Pocas son las veces en que podemos ver desde afuera nuestros pensamientos, ideas y planes, pues estos se encuentran flotando dentro de nuestra mente. Los pensamos, los recordamos, los sentimos, pero recién cuando los plasmamos en un papel, podemos ordenarlos y observarlos todos juntos en un mismo sitio para a partir de allí tomar decisiones. Incluso podemos juntar el pasado, presente y futuro en una sola página y tener en un solo vistazo todo un panorama completo. A esta vista general le llamamos una Vista Panorámica.
Es como cuando el Gerente General recibe el resumen ejecutivo de cómo va la empresa y a partir de allí tiene una mejor visión que le sirve para tomar las decisiones más importantes, ya que puede analizar el pasado, observar el presente y planificar el futuro. Con esta visión general puedes darte cuenta de hacia dónde estás dirigiendo tu vida, si lo que has hecho en el pasado te sirve para el momento actual, si has estado haciendo cosas que contribuyen a alcanzar tus objetivos futuros y entender si estás yendo por buen camino o si debes de realizar modificaciones en tu presente.
En tu Bullet Journal puedes llevar el registro de tus acciones diarias, semanales, mensuales y anuales. Con esto tendrás una vista panorámica amplia y podrás monitorear si te estás acercando a tus objetivos más grandes o no. Lo ideal es que tus objetivos más grandes sean el final de un conjunto de acciones que realizarás durante un periodo de tiempo y que puedas durante ese tiempo ir observando tus avances con la vista panorámica.
Imaginemos que tu objetivo es irte de viaje y hacer un tour por toda Europa. Para lograrlo has planeado ahorrar cierta cantidad todos los meses y has decidido hacer un tracking en tu Bullet Journal para llevar el control de tus ahorros mes a mes. Luego de los primeros 4 meses del año podrás evaluar tus avances utilizando la Vista Panorámica de lo que has ido registrando. Podrás ver si ahorraste durante esos 4 primeros meses lo que te propusiste desde un inicio o si fallaste y te das cuenta de que tienes que hacer ajustes en el presente para no desviarte de tu meta.
No importa si se trata de un sueño, una meta, un objetivo, un trabajo o un proyecto. Lo importante es que te des cuenta de que puedes llevar el timón y dirigirte hacia lo que quieres alcanzar, utilizando la técnica de la Vista Panorámica para tener una buena visión de cómo vas avanzando.
Cada cierto tiempo debes de parar y mirar hacia dónde te estás dirigiendo. Tienes que ser el Gerente General de tu vida, observar panorámicamente y hacer los ajustes necesarios en el presente para que puedas llegar a ese destino que quieres.
Cuéntame en los comentarios si estás parando cada cierto tiempo a tener una vista panorámica de tus planes y proyectos.
Te mando un abrazo cariñoso.
0 comentarios